martes, 19 de mayo de 2009

J'AI PERDU MON PARAPLUIE


Es imposible no dejar que las gotas nos golpeen,
frías lágrimas de cielo que una a una
por mi rostro resbalan como si quisieran llegar a algún lado,
cristalinas y pequeñas, pérdidas están.
Empapan mi nuca, hielan mi cuerpo, no tengo defensa alguna.
¡Vayan a donde tengan que ir!
Silencio.
Amoratados por el frío mis labios tiemblan, te pienso.
Ciudad amarilla, gafas empañadas, cielo triste,gris, zapatos intentando huir del agua que nos traga, no hay salida, caigo y el suelo acaricia burdamente mi mejilla, ayuda te pido, gafas perdidas.
Me pizotean.
Te grito.
Amontonadas las gotas saladas entran por mi boca, desgarran mis labios, destrozan mi lengua, consumen cada uno de mis dientes como si fueran pequeños cubos de azúcar, estoy solo, gritar ya no puedo, te pienso.
Me levanto, por la calle me abro paso, la helada lluvia se impone, a través de ella puedo mirar.
Llegar contigo, corro.
El cielo sigue destrozado.
Solitarias y oscuras las calles las atravieso con enorme ímpetu, intento no caer.
Solitario yo, abandonado el cielo, no lo culpo por llorar.
Te miro destrás de la gotas, ahí estás junto a un buzón casi desecho, en tu mano sostienes fuertemente una carta, no te has percatado de que estoy ahí.
Recordé aquellas veces, que sin que te dieras cuenta, me sentaba a contemplarte cual curisoso niño observa una mariposa saliendo del capullo.
Te observaba imaginar, en verdad lo disfrutas, pocos hoy en día lo hacen.
Lo que de tu imaginación salía sólo tu lo sabías; te podía contemplar mirando hacia el cielo, pareciera como si miraras más allá de él.
Empapado a tu lado llego, silencio.
Las palabrasde mi boca no salen, la lluvia me dejó sin habla.
Me acerco más a ti, el cielo sigue llorando, se destroza a si mismo.
Estiro mis brazos para cubrirte con ellos, para que el calor que nos queda lo compartamos.
Me abrazas.
Y así fue,que entre tus brazos , terminó la última lluvia del mundo.


José Afredo

3 comentarios:

  1. Hola Pepe!
    Me agrado mucho tu texto, muy de imagines y bastante ágil, se pueden percibir las sensaciones en el. Sigue escribiendo y suerte con este proyecto.

    ResponderEliminar
  2. sr, pepe verdaderamente bello... ahora me ha dejado con ganas de salir a pasear bajo la lluvia ^^

    ResponderEliminar
  3. No puedo evitar sonreir cada vez que te leo en estas palabras.

    ResponderEliminar